Alumnas FCCTP

Sesiones serán dadas el 18 y 25 de febrero por el Servicio Psicológico de Comunicaciones.

El Servicio Psicológico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación invita a sus alumnos recién ingresantes a las «Charlas de Autoconocimiento«, sesiones dinámicas y prácticas que incluyen pruebas psicológicas y tienen el objetivo de empoderar a los estudiantes para superar los diversos retos de su vida universitaria.

Los ingresantes podrán reconocer, descubrir y fortalecer sus habilidades y cualidades, tanto personales como académicas. Esto también los ayudará a obtener un mejor rendimiento académico y evitar problemas emocionales y sociales.

Las sesiones se realizarán los días 18 y 25 de febrero, con una duración de diez minutos. En ella, el participante pasará por una prueba y el personal a cargo le guiará sobre algunos puntos que necesiten ser potenciados. Los alumnos ingresantes (de comunicaciones) podrán escoger el horario de su sesión e inscribirse comunicándose con el Servicio de Psicología de dicha Escuela Profesional (513 6300 anexo 2065).

Servicio Psicológico

El Servicio Psicológico de la Facultad está dividido en tres áreas, una para cada Escuela Profesional, y está integrado por profesionales de gran experiencia que pueden apoyar, ayudar y orientar a los alumnos, docentes y personal administrativo acerca de diversos temas que les generen preocupación como problemas emocionales y sociales, rendimiento académico, adaptación a la vida universitaria, entre otros.

Cabe indicar que cada oficina cuenta con cómodos ambientes donde los alumnos pueden ser atendidos en forma personalizada y encontrar una solución a sus dificultades, a través de consultas, orientación y consejería psicológica, talleres y orientación vocacional.