Juan Roberto Mascardi, Destacado Periodista Argentino, Incidió En La Importancia De La Espontaneidad En Los Trabajos Audiovisuales.

Juan Roberto Mascardi, destacado periodista argentino, incidió en la importancia de la espontaneidad en los trabajos audiovisuales.

Aficionline.com, portal deportivo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP, presentó el conversatorio “Documental Transmedia: Una nueva forma de contar historias”, a cargo de Juan Roberto Mascardi, cronista argentino y director del documental Transmedia “Abrazos de agua”, quien brindó su visión sobre el periodismo y la importancia de los documentales en la actualidad.

El reconocido periodista inició su ponencia remarcando la importancia de la investigación.  “La búsqueda de información debe pasar por encontrar las distintas variables para narrar la historia en presente, valiéndonos de las herramientas que tengamos, siendo honestos con nuestros principios”.

Luego de estas palabras, se procedió a la proyección del documental “Abrazos de agua”, proyecto que narra la experiencia del grupo Los Tiburones del Paraná, integrado por personas con discapacidad, quienes aprenden a nadar en aguas abiertas.

“La idea de este documental fue dar a conocer una realidad e impulsarlos a que continúen con el trabajo que realizan. Se narró en primera persona para que el público pudiera compenetrarse con la historia y las escenas no están pauteadas, así que estamos frente a un trabajo espontáneo”, remarcó.

En cuanto al plano periodístico, señaló que los mejores perfiles periodísticos se logran a partir de la información que brindan las personas que han tenido relación con el protagonista de la historia. “Si tengo que escribir sobre un futbolista, prefiero acudir a sus padres, los amigos del barrio y a su primer entrenador. De esa manera, obtenemos información desde un ángulo diferente”, refiere.

Es importante resaltar que este evento contó con la presencia del responsable de Aficionline.com, Mg. Carlos Terrones Lizana, así como de los alumnos que integran el equipo de trabajo de este portal deportivo.