DSC 0094

Iniciativa busca actualizar la identidad visual del portal digital del taller de Periodismo Deportivo de la USMP.

El área de Periodismo Escrito y Digital de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres fue sede de la ceremonia de lanzamiento de la nueva plataforma web de Aficionline.com, primer portal deportivo universitario del país.

El evento se inició con las palabras del director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Mg. Julio César Mac Kay, quien expresó su satisfacción por el trabajo que realizan los alumnos en favor del deporte nacional. “Aficionline.com demuestra que el fútbol no es la única disciplina que merece  cobertura periodística, pues contamos con deportistas talentosos que no poseen una tribuna en la cual expresarse. Ahí radica la importancia de este portal deportivo web”, afirmó.

La exposición estuvo a cargo del responsable del taller de Aficionline.com, el Mg. Carlos Terrones, quien a lo largo de su presentación enumeró los avances realizados a lo largo de esta nueva etapa, así como las motivaciones que lo impulsaron a proponer una nueva página web. “La plataforma virtual requería de cambios para que su nivel de usabilidad se incrementara. Necesitaba una reestructuración a nivel de diseño. La idea es que el contenido se vea en celulares y tablets”.

DSC_0090

Docentes del área de Periodismo Escrito y Digital se hicieron presentes en la presentación de la renovada página web de Aficionline.com. 

La renovada plataforma contiene las secciones Fútbol, destinada a difundir los últimos acontecimientos en torno al deporte de multitudes; Polideportivo, canal en el que se brinda noticias sobre disciplinas como básquet, ciclismo, tenis y atletismo; Lima 2019, espacio diseñado para dar a conocer la posición de diferentes especialistas sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019; Selección Peruana, apartado  dedicado a divulgar información sobre las diferentes selecciones deportivas de nuestro país; Proyectos Transmedia, sección en la que se publican los documentales transmedia “La prueba de un campeón” y “España 82: Perú rumbo al mundial”.  Videos, espacio en el que se pueden observar entrevistas con destacados deportistas y conferencias a cargo de reconocidos especialistas; y Nosotros, donde se explica el trabajo que realiza Aficionline.com.

A la presentación de esta plataforma también asistieron autoridades y docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación como el Mg. José Santillán, responsable del Área de Periodismo Escrito y Digital; el Lic. Miguel Patiño, responsable del Periódico Redacción; el Lic. Raúl Castro, responsable del taller Redaccionline; el profesor José Chuquiure, docente del taller de Fotografía y el Lic. Michael Dancourt, docente del área de periodismo escrito y digital.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>