USMP FCCTP TIPS VIDA UNIVERSITARIA CARMEN GARCIA
  • 28 mayo, 2018
  • Tips

Has iniciado tu proceso de formación profesional y tienes la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales en el área de tu elección, pero desconoces los desafíos a los que te enfrentas, situación que puede generarte dudas e incertidumbre.

En ese contexto, la Lic. Carmen García Nuñez del Arco de la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Psicología (PSYCOEMPLEO), te brinda una serie de tips para que inicies con éxito esta nueva etapa de tu vida:

1. Muestra interés por aprender, incorporando consejos y recibiendo sugerencias.
  2. Organiza tu tiempo para que cumplas con todas las tareas que te asignen.
  3. Genera espacios de diálogo con tu asesor, de manera que conozcas tus fortalezas y debilidades.
  4. Consolida tus habilidades sociales al interior de la sede en la que realices prácticas pre profesionales.
  5. Identifica las limitaciones de tu entorno y conviértelas en oportunidades de cambio.
  6. Respeta las normas de tu sede de prácticas y adáptate a ellas.

Benjamín Toselli: “La práctica es un proceso que se vive día a día. Cada jornada es diferente de la anterior y por ende, una nueva oportunidad que tiene el estudiante para aprender y avanzar”.

A tomar en cuenta:

Recuerda que puedes ubicar al equipo de PSYCOEMPLEO en el tercer piso del edificio de Biblioteca los siguientes horarios:

° Lunes, miércoles y viernes: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

° Martes y jueves: 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Teléfono: 513-6300. Anexos: 2082 – 2305.

Conoce la importante labor que realiza este equipo de destacadas profesionales a través del siguiente enlace.