TIPS USMP FCCTP VIDA UNIVERSITARIA YULI GARCES POSICIONAMIENTO MERCADO LABORAL
  • 30 mayo, 2018
  • Tips

Basándonse en las competencias que los principales empleadores del país buscan en los talentos que reclutan y en las necesidades que los egresados deben reforzar para su crecimiento profesional, la Lic. Yuli Garcés, responsable de la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería (BOOKING) propone una serie de competencias fundamentales para que los alumnos se posicionen con éxito en el mercado laboral:

1. Comunicación Efectiva: Preocúpate por transmitir tus ideas de forma asertiva para que seas capaz de afrontar cualquier desafío técnico.

2. Liderazgo: Desarrolla tu capacidad de movilizar a las personas para que alcances los objetivos que persigues desde la posición en la que te encuentres. Esto involucra afianzar otras competencias como el análisis sistémico, capacidad de iniciativa, trabajo en equipo, perseverancia así como identificar el desafío y los problemas a solucionar.

3. Desarrolla y maneja tu marketing personal: Identifica estrategias de venta de tu propia imagen, dirigidas a construir una mejor proyección de tu vida personal y laboral. Fortalece los valores, habilidades y caracteres que te diferencian de los demás, de esta forma estarás consolidando tu propia marca personal.

4. Fortalece tu red de contactos: Contar con una red de contactos es una potente herramienta de inserción en el mercado laboral, evalúa tu red de contactos, revisa tus posibles mentores, tus anteriores jefes y colegas, así como familia, amigos y conocidos, quienes puedan ayudarte. Si te das cuenta de que no tienes ningún contacto cerca del puesto al que quieres acceder, créalo. Todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien.

Siguiendo estos consejos, Una meta que deberías trazarte es adquirir contactos que aporten a tu línea de carrera y recuerda que ninguna oportunidad es mala, siempre que tengas la aptitud para obtener mayores conocimientos.

A tomar en cuenta:

Recuerda que puedes ubicar al equipo del BOOKING en el quinto piso del edificio de Biblioteca en los siguientes horarios:

° Lunes, miércoles y viernes: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
° Martes y jueves: 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Teléfono: 513-6300. Anexos: 2089/2060.